viernes, 14 de noviembre de 2008

¡Me late!

Si usted amable lector es de los que piensan que la leche que consume sabe más a agua que a leche, espere el próximo mes, pues el Presidente Calderón acaba de anunciar que comenzará la distribución de leche “Liconsa Light”. Seguramente, como me comentó Don Gustavo de Alba, la medida está enfocada a las necesidades alimenticias especiales de los ancianos de escasos recursos. No está usted para saberlo ni yo para contarlo, pero la leche Liconsa, la regular, sabe más a agua con cal que a leche (me consta, porque fui a probarla el miércoles). Si no sabe a leche y no huele a leche, lo más posible es que no sea leche, así que no creo que la “Light” tenga una diferencia considerable ni en sabor ni en valor nutricional.

Ya metido en camisa de once varas con esto de las bebidas nacionales, resulta que la empresa italiana Campari, productora de la conocida bebida espirituosa del mismo nombre, adquirió por poco menos de veinte millones de pesos las marcas tequileras Espolón y San Nicolás. Por razón de este contrato se hace patente la transmisión casi total de la industria tequilera a manos extranjeras… Aún me queda la esperanza de que no aparezca por ahí algún güero que quiera comprar el guaje y las palmeras del señor que me vende rica agua de tuba los domingos en el tianguis de la Línea de Fuego...

Y hablando de vendedores, el miércoles, bien de mañana, oía en el noticiero que el senador Marko Cortés Mendoza presentó un proyecto de reforma al artículo 12 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, consistente en que la inversión extranjera pueda participar en un porcentaje mayor al 49% (el límite actual) dentro de empresas nacionales que presten los servicios de telefonía e Internet… ¿Qué seguirá? Si yo fuera H. Legislador (la “H” no es de Honorable, sino “H” en el sentido en que lo diría mi maestro Sergio Rodríguez Prieto), propondría que se pusiera una caseta que cobrara a cinco pesos el paso por el desnivel de Plaza Patria… ¡Y se me ocurren mejores cosas! ¡Pregúntenme!

Bueno, pero no todo es noticia mala, mire que en un acto de incomparable sacrificio, entrega y abnegación, nuestros diputados no durmieron la noche del martes, ya que estaban apurados por aprobar el presupuesto de gastos del gobierno para el próximo año (me temo que es porque quieren hacer puente del veinte de noviembre, aunque puedo NO equivocarme). Pero bueno, el punto es que repartieron más dinero que el MELATE, pero ME LATE que lo repartieron en puros regalos de navidad, pues se recortaron los recursos asignados a la UNAM y se incrementaron los del Fobaproa, que como sabemos, es un hoyo negro en donde cae dinero que nadie sabe a dónde va a parar...

También la Maestra Elba Esther recibirá su “posadita”, pues a través de la SEP y por consecuencia de la presión ejercida por sus secuaces del SNTE, se solicitó un incremento de recursos por ocho mil millones de pesos. ¡Y agárrese, porque dicen que se destinarán a “mejorar la infraestructura, la conectividad de las escuelas y la atención a programas de desarrollo social de los niños” y no al aumento salarial! Total, si el dinero no será destinado a aumentos salariales…

¿Qué tanto son unas cuantas “Hummers” más para “rifar”? ¡Seguro servirán para aquello de la “conectividad de las escuelas”!

No hay comentarios: